taquiza para eventos colima
December 3, 2016
Show all

precios de taquizas para eventos

¿ QUE ES LO QUE SE TE VIENE A LA MENTE CUANDO ESCUCHAS LA PALABRA TACO ?

En algunas partes del mundo taco es un plato hecho solo con una concha de maíz dura rellena de carne, lechuga, salsa y queso. Pero si eres mexicano o te encuentras familiarizado con la comida mexicana, un taco es algo muy particular.

En cuanto a México, muchos más que un plato, el taco es la forma de consumir; inclusive en el español de México utilizamos la expresión como verbo. Taquear es sinónimo de tragar.

Para poder explicar un taco primeramente debemos que describir a la tortilla de maíz, otra de las cosas maravillosas culinarias del México prehispánico más relevantes.

La tortilla es un pan plano elaborado solo con maíz nixtamalizado y cocinado sobre un comal. He escrito antes sobre el proceso de nixtamalización en este escrito.

La tortilla de maíz nixtamalizado es la base para un delicioso taco. Las mejores taquerías elaboran sus propias tortillas frente a los comensales. Sin embargo, son pocos los tacos en México que no se hacen con tortillas de maíz. Por ejemplo, los tacos árabes que se preparan en pan pita, algunos tacos de carne asada con tortillas de harina en el norte del país, o las gringas, también preparadas con tortillas de harina, aunque dichas últimas no son técnicamente tacos.

El relleno o contenido del taco es tan primordial como la tortilla. Cualquier guiso, carne, verdura o ingrediente salado se puede convertir en relleno; de la salsa a los guisados, de los moles a las carnes maceradas en complejos adobos o salsas, la variedad de rellenos disponibles es casi infinita.

En este artículo me enfocaré en sólo dos tipos:

tacos de guisado
tacos al pastor.

TACOS DE GUISADO

Guiso es una termino que resume un plato en específico. Un guisado puede constar toda carne o verdura cocinada en una salsa y servida como plato esencial. Los hay de carne de res y puerco, pollo, verduras, frijoles, quelites, etc. Y sí, en México Por si fuera poco nos los comemos en tacos.

En la Ciudad de México he tacos de guisado deliciosos, como los Tacos de tacotaco.com.mx, uno de mis establecimientos favoritos para comerlos. Sin embargo, muchos días detrás, abrió un sitio renovado en la zona rosa que Así­ mismo se ha convertido en uno de mis establecimientos favoritos para ingerir.

tacotaco.com.mx es un chiquito restaurante en la calle de Florencia que sirve ensaladas y tacos de guisado y parrilla. Todos los días hay 4 o 5 diversos guisados para elegir y las opciones cambian a diario. Mis guisados favoritos han sido los tacos de calabaza rellena los martes y los tacos de cochinita pibil y tortas de huazontle los viernes.

La taquería es atendida por los dueños y la comida es 100% casera. El sitio es tan pequeño que no hay suficiente espacio para cocinar ahí. Los dueños preparan la comida en casa y llevan los guisados al local muchos de los días. Si un guisado se les ha finalizado, tienen la oportunidad de trasladarse a casa por más.

La primera oportunidad que visité el sitio prácticamente nuevo y su sistema aún era algo caótico. Sin embargo, cada vez que regresamos se ven mejor organizados y continuamente parece haber más clientes, cosa que nos da bastante gusto. No queremos ver un sitio como este cerrar.

Si quieres contratar un buen servicio de Taquizas para eventos , puedes ver nuestros paquetes en :
http://tacotaco.com.mx/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *