taquizas para fiestas en atizapan
November 25, 2016
taquizas para eventos distrito federal
November 29, 2016
Show all

taquizas para fiestas en iztapalapa

CÓMO ORGANIZAR UNA AUTÉNTICA FIESTA MEXICANA

taquizas para fiestas en iztapalapa

Como organizar el 15 de septiembre y cómo lo hacemos con el fin de que sea lo más sencillo factible disfrutando cada uno de la fiesta.

Para quien lo desconozca, el 15 de septiembre por la noche se efectúa el “Grito de la independencia“.

El Grito de Dolores es considerado el acto con que se inicia la guerra de Independencia de México; según la tradición, consistió en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama, hizo a sus feligreses con el fin de que desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810, con el fin de lo cual tañó una de las campanas de la parroquia de Dolores, hoy municipio de Dolores Hidalgo, estado de Guanajuato (Fuente: Wikipedia).

Estas fiestas se suelen llevar a cabo acerca de todo en la noche del 15 de septiembre acompañando el tradicionalista Grito de Independencia. En la Ciudad de México, la ceremonia del grito de independencia es llevada a cabo por el Presidente de la República en el Palacio de Gobierno, en su ausencia por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en cada delegación es llevada a cabo por los Delegados y en cada Estado por los gobernadores, suenan la campana, ondean la bandera como lo hizo el Padre Miguel Hidalgo y Costilla el 15 de septiembre de 1810.

En casi todos los países, el “grito” lo realiza el embajador de México en ese país y suele tener sitio en la embajada del mismo, abriéndose las puertas a todos los mexicanos, ya sea que vivan o estén de paso en dicho país. Tan sólo tienen que exhibir el pasaporte, que lo acredite como tal, en la entrada a pesar de que en situaciones la fiesta se ha efectuado a cabo en otros sitios.

En la fiesta de la embajada, no puede faltar comida y bebida con el fin de todo el mundo, los que conmemoran juntos la fiesta y esperan a que el embajador de “el grito” continuado por el himno mexicano cantado por todos ellos.

Para esta celebración no suele faltar, ante todo, la decoración, música, comida típica, etc. Las familias o compañeros se reunen en sus pueblos con el fin de festejar.

El sitio adonde va a tener lugar el suceso suele estar decorado con papel picado, banderas,piñatas, etc todo en los tonos de la bandera: verde, blanco y rojo. 

Por supuesto, todo depende de lo que nos queramos complicar y de cuánta personas nos vayamos a acoplar. Las personas nos solemos juntar dentro de 30 y 40 personas, ¡claro está que, en la urbanización en donde vivimos, disponemos de un salón personal que podemos utilizar con el fin de hacer acontecimientos de esta índole, cosa que favorece bastante el asunto. No obstante, a la vez hay años que lo celebramos en residencia y, en ese caso, nos juntamos menos personas, ¡obvio!

La ornamentación, en toda fiesta temática, es esencial. Nosotros disponemos de todo lo indispensable: Banderas, papel picado con el fin de colgar, manteles etc, pero para la persona que no disponga de nada, basta con que adquiera unos manteles de papel y servilletas en blanco, verde y rojo y ¡ya está!

Si, también, los platos, cubiertos y vasos los va a adquirir de usar y tirar, pues conveniente si son en estos tonos.

Ahora mismo hay varias tiendas en México donde, en estas fechas, tienen a la venta gran parte instrumentos decorativos para esta fiesta.

Acabo de elaborar un kit de fiesta mexicana con el que decorar tu fiesta, si vas a deleitar a tus invitados con una mesa dulce o regalar unos marcapáginas de recuerdo.

Y, en este momento, vamos con la COMIDA.

¿QUÉ DEBES ELABORAR QUE SEA AUTÉNTICAMENTE MEXICANO?

TAQUIZAS

taquizas para fiestas en iztapalapa

Cualquier cosa muy representativo y que favorece el convivio entre todos, es montar una taquiza. Una taquiza consiste en montar, tipo buffet, las fuentes con la comida en una mesa, y que los presentes se vayan preparando sus tacos al placer de cada cual.

Lo que no tiene que de faltar sería:

– Guacamole
– Arroz (mejor si es a la mexicana, si no, puede valer un arroz blando)
– Frijoles refritos
– Totopos . Pueden asociarse al guacamole o símplemente con sal y limón están riquísimos.

Nosotros solemos preparar uno de estos platos de carne que van muy bien con el fin de una taquiza:

– Tinga
– Mole: Lo que hacemos es cocer el pollo, deshebrarlo y juntarlo con la salsa de mole.
– Cochita pibil – La receta estrella de la familia

Por supuesto bebidas (lo que se quiera pese a ser la cerveza y las aguas frescas, como el agua de jamaica, agua de tamarindo o una horchata de coco acompañan bien una taquiza.

Lo suyo es acompañarlo con tortillas de maíz.

Si vas a ser bastantes podrías comprarlas. Debes tener en cuenta que hay que humedecerlas un poco con agua (con un squirt o con las manos), calentarlas en el microondas envueltas en un paño o servilleta limpio y cuidar, en el momento, envueltas en ese paño y, a su vez, en una bolsa de plástico con el fin de que no pierdan humedad y se vuelvan quebradizas. Si disponemos de un recipiente con el fin de guardarlas mejor, si no es aconsejable dejarlas internamente de la bolsa y que cada cual se vaya sirviendo y montando sus tacos.

Los tacos son al gusto de cada cual, se podria mezclar todo o fragmento o lo que se quiera. A mí me agrada mezclar invariablemente algo de carne con arroz y frijoles pero  eso es al placer de cada cual.

Si tienes opción de adquirir un acptable tequila, ummm! ¡sería ideal! Es posible servir cortes de limón y sal o sangrita con el fin de acompañarlo.

Tampoco se vería nada mal arreglar unas margaritas, a pesar de que eso yo sólo lo llevo a la práctica Siempre que nos juntamos menos gente en casa, pues hay que prepararlas en el  último momento.

Margaritas de guayaba

Para asegurar la comida caliente, nosotros utilizamos unos calentadores muy fáciles que traen a ser como una rejilla con unas velitas abajo. No obstante, eso es porque nos juntamos algunos y comemos, merendamos y cenamos pero, si somos menos, con calentarla en el microondas y sacarla, bastaría.

Hay otros muchos platos 100% mexicanos que puedes preparar con el fin de tu fiesta. En http://tacotaco.com.mx en la sección de recetas tienes muchos y otros muchos que están por llegar aunque nos hemos dado tips para algo más popular, que se pudiera dejar preparado con antelación (salvo el guacamole que se prepara al last) y que se pueda compartir fácilmente con el fin de que todos disfruten de la fiesta y no tengas que estar cocinando en el último momento.

Tambien te recomendamos contratar algun servicio de TAQUIZAS A DOMICILIO

No olvides de la música, MUY ESENCIAL. Si tienes spotify , busca música mexicana, mariachis, etc y organizaréis una fiesta que será la envidia de todos los vecinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *